fbpx

¿Cuál es el mejor tendedero para ropa del mercado?

tendedero vertical

Aunque las secadoras de ropa son la solución para tender la ropa en lugares fríos como País Vasco, Madrid, Barcelona, Galicia…, es mejor secar la ropa al aire, aunque tarde más en secarse. Con la secadora la ropa se estropea y el gasto energético es muy grande. Por esto, un tendedero es necesario en cualquier hogar.

Las cuerdas en las fachadas y balcones han sido los tendederos de ropa más comunes en la sociedad hasta ahora, sin embargo, estas son obsoletas y se están sacando leyes que prohíben tender la ropa en las fachadas… además si se pone a llover durante días no hay quién seque la ropa, y lo ideal es tenderla dentro de casa.

Existen infinidad de tendederos de ropa, los hay de todos los tipos, tamaños y formas… tenemos tendederos verticales, tendederos horizontales, tendederos de pared, tendederos de techo, tendederos de interior, tendederos de exterior, también los hay de balcón, con formas alargadas, formas rectangulares, tendederos extensibles, tendederos que suben y bajan, pero ojo, todos ocupan espacio, todos.

Vamos a empezar a describir todos los tendederos del mercado:

1. Está el tendedero horizontal de toda la vida que se pueden encontrar en ikea, leroy merlin, en el chino o hay de marcas diferentes etc. Este tendedero es útil para casas que tengan espacio, ya que ocupan un espacio horizontal enorme. Estos tendederos pueden ser de plástico, aluminio o incluso de acero inoxidable, depende del dinero que quiera gastarse el cliente, pero si vives en el centro urbano y no tienes balcón ni lavadero tienes que poner tu tendedero gigante en el salón, baño pasillo o donde pilles. Por lo tanto, si eres una persona ordenada y te gusta mantener un buen diseño de tu casa, entonces eres como nosotros y prefieres tender tu ropa en un tendedero que te ayude a optimizar el espacio de tu casa y además guardar la estética.

2. Otro tendedero muy utilizado en viviendas pequeñas es el típico tendedero extensible que se coloca en un patio de luces ¿os lo imagináis?. Es un tendedero de ropa que se extiende hacia afuera y en el exterior de tu casa puedes tender tu ropa a la vista de todos tus vecinos. Normalmente son tendederos de aluminio o acero inoxidable. El problema que yo le veo a este tendedero de ropa es que es de exterior. Si eres de Murcia no tienes problema porque casi nunca llueve, pero si eres de Galicia estás frito… porque tu ropa nunca se secará con el tendedero de exterior extensible… Además, si alguien tiene un patio de luces (patio compartido con los vecinos) con un tendedero de ropa extensible y además, vive en un séptimo, os habrá pasado alguna vez que se os ha caído un calcetín, o unas bragas… o cualquier prenda de ropa… y por suerte si el o la vecina de abajo tiene un patio y os abre la puerta os puede dar vuestra prenda caída, pero, y si la o el vecino de abajo tiene un techado ¿cómo recuperáis vuestra ropa? Esto me ha pasado… yo vivía en un segundo y con el palo de la fregona y el de la escoba haciendo como una pinza intentaba recoger mis calcetines… no se por qué los calcetines son la prenda que más se cae del tendedero de ropa. Además, no solo se cae ropa, también se caen pinzas, solo por la inversión a fondo perdido en pinzas de la ropa merece la pena tender la ropa en el interior de casa…

3. El tendedero de poleas que sube y baja es el tendedero del momento. Este tendedero tiene unas varillas colocadas horizontalmente en el techo y cada varilla esta conectada a una polea de manera que puedes bajar las varillas que necesites para tender tu ropa y dejar el resto en el techo o bajar todas. Este tendedero está muy bien si tienes una galeria de grandes dimensiones, pero si vives en un pisito pequeño con un lavadero enano o si ni siquiera tienes lavadero… el tendedero de poleas no te cabe en ningún sitio, a no ser que lo quieras poner en el techo de la habitación, así mientras estás tumbada en la cama correrás el riesgo de que un calzoncillo te caiga a la cara o un tanga… así es la vida.

TenderUp, tendedero enrollable

TenderUp, tendedero enrollable instalado en la ventana

4. Nuestro tendedero: TenderUp es el tendedero vertical que reúne todas las características para ser la mejor opción de tendedero para un apartamento, piso o casa pequeña. Ocupa espacio en la pared, por lo que no ocupa ningún espacio en el suelo, así podrás olvidarte de la preocupación de ¿donde tiendo la ropa para que no me ocupe espacio?. Además, tenderup es un tendedero de pared o techo, por lo que puedes elegir donde instalarlo. Es un tendedero enrollable lo que permite que puedas desenrollarlo para colocar tu ropa en sus varillas y cuando termines el secado volverlo a enrollar. Es un tendedero de interior evitando así que se te caigan las bragas, tangas o calcetines al patio del vecino o vecina del primer piso. La ropa se seca más rápido, ya que si te inspiras en nuestras fotos podrás ver que si pones tu tendedero vertical enrollable tenderup en el marco de una ventana puedes aprovechar la energía eólica, osea el aire que entra a través de la ventana para secar tu ropa mucho más rápido. También puedes instalarlo sobre un radiador, que esto es ideal para ciudades frías o que llueve mucho y no pueden abrir la ventana, así no necesitarán secar la ropa con el aire de fuera sino que con el calor que desprende el radiado ya se seca la ropa muy fácilmente. Es un tendedero totalmente vertical ya que las varillas están dispuestas una encima de otra de manera que cuando bajan las varillas estas bajan dispuestas horizontalmente asi no necesitas ese espacio para cuando tiedas la ropa. Para que os hagáis a una idea, el tendedero cuando se desenrolla baja como una cortina o estor, aprovechando así los metros verticales de tu vivienda. Una idea genial para poder ocultar la ropa mientras se está secando es instalar un estor o cortina delante del tendedero, así cuando estés secando tu ropa puedes bajar la cortina o estor y tapar la ropa. Tendrás un diseño bonito y especial en tu casa con TenderUp.

×